Sucesos

Viejita murió por bala perdida que la hirió cuando regresaba de la pulpería

La señora quedó atrapada en medio de un tiroteo y el disparo le dio en el estómago

EscucharEscuchar

Doña Josefina María Gamboa Martínez salió de su casa para ir a hacer un mandado a la pulpería, pero cuando iba de regreso quedó atrapada en medio de un tiroteo y una de las balas le dio en el estómago.

El suceso ocurrió este sábado a eso de las 8:30 de la noche en Llanos de Santa Lucía de Cartago, 400 metros al sur y 75 al este de la delegación de la Fuerza Pública.

La mujer, de 76 años, fue llevada de emergencia al hospital Max Peralta donde murió este domingo en la mañana.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que, en apariencia, la balacera se dio cuando dos hombres que iban en moto empezaron a disparar contra unas personas que estaban en una vivienda y estas habrían respondido también con bala.

En el enfrentamiento también resultó herido Christopher Orozco, de 26 años, quien fue llevado en condición delicada al centro médico.

La Policía Judicial investiga si él estuvo involucrado en el enfrentamiento o fue alcanzado por una bala perdida como doña Josefina.

Mucho dolor

Los vecinos y conocidos de “doña Mary”, como le decían de cariño a la adulta mayor, se sienten consternados por el suceso y temen que los enfrentamientos entre bandas sigan cobrando vidas inocentes.

Algunos lugareños, que prefirieron no decir su nombre, dijeron que desde el viernes en la noche estuvieron escuchando balazos.

Ellos se sienten preocupados y piden a la Policía ayuda para dar seguridad a la zona, ya que aseguran que, aunque la delegación queda cerca, los delincuentes hacen lo que quieren.

El año pasado en Cartago se dieron 49 homicidios, mientras en el 2018 la cifra de muertes violentas fue de 60.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.