Sucesos

Viejito de 66 años muere atropellado luego de conversar con amigos en bar de Upala

El señor estuvo tomándose un café con unos amigos antes del fatal accidente.

EscucharEscuchar

Una de las cosas que más disfrutaba hacer Gilbert Segura Umaña, de 66 años, era reunirse con sus amigos para vacilar y contar anécdotas. Lamentablemente ya no podrá hacerlo más porque este domingo murió atropellado pocos minutos después de haberse despedido de sus amistades.

El hecho sucedió pasadas las 7:30 p.m. en la comunidad de Bijagua de Upala, en Alajuela, al puro frente del bar Aracas.

De acuerdo con los datos que maneja la Policía Judicial, Segura salió del bar e intentó cruzar la calle, pero no se percató que un Hyundai se acercaba.

Poco después del atropello, una ambulancia del comité de la Cruz Roja de Upala llegó al sitio, sin embargo, los paramédicos no pudieron hacer nada por el señor.

El chofer del carro se quedó esperando a las autoridades, un tráfico le hizo la prueba de alcohol para ver si andaba tomado, pero dio negativo.

No le gustaba beber

Más de uno pensaría que el accidente se dio porque don Gilbert salió del bar pasado de tragos, pero no. Él no se tomó ni una sola cerveza en el local.

Una fuente policial que conocía al señor explicó que a él no le gustaba tomar licor, pero si le gustaba ir al bar para conversar con sus amigos.

Según trascendió, este domingo Segura llegó al bar y se pidió una taza de café. Cuando vio que ya era tarde se despidió y salió hacia su casa.

El caso quedó en manos de las autoridades judiciales, que también investigan si el chofer del carro manejaba por encima del límite de velocidad permitido, pues se dice que en la calle quedó una huella de frenado larga.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.