Sucesos

Viejito es rescatado en una montaña de Aserrí

Algunos sectores han estado sin electricidad

EscucharEscuchar

Don Miguel Brenes, de 89 años, fue rescatado este jueves después de quedar aislado junto a otras personas en calle Las Minas, en Poás de Aserrí.

Los fuertes aguaceros durante la noche de este miércoles y madrugada de este jueves provocaron que esa comunidad quedará atrapada entre el derrumbe de una montaña y un río.

Varios vecinos lograron salir, pero don Miguel y otras 25 personas quedaron aisladas, por lo que un hijo del viejito junto a otras personas decidieron empezar a cortar árboles caídos con una motosierra para llegar junto a varios cruzrojistas a rescatar a su papá.

Una mujer que utiliza tanque de oxígeno también estaba entre los afectados y fue rescatada.

Don Miguel logró caminar un gran trayecto, pero al llegar al derrumbe uno de los cruzrojistas lo cargó en su espalda para pasarlo.

El señor solo dijo que estaba muy asustado y los rescatistas lo trasladaron a un albergue en Desampa.

Otras personas de esa localidad están a la espera de ser rescatadas, pero un nuevo deslizamiento de tierra ha impedido el paso por lo que los socorristas y otros vecinos están tratando de llegar montados a caballo.

A lo largo de la carretera de Aserrí hay muchos derrumbes, además en el sector de San Gabriel se reportan algunos sectores en los que no hay agua ni luz.

"Es mejor no salir de la casa para evitar el peligro, nos dicen que hay deslizamientos y la lluvia no cesa. Además, el gas esta por acabarse, en las pulperías cercanas ya han cerrado porque la gente se fue como loca a comprar lo que quedaba. Desde la noche del miércoles no tenemos luz y ahora tampoco nos llega el agua, pero lo importante es que estamos bien", dijo Cindy Castro, vecina de San Gabriel de Aserrí.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.