Un adulto mayor fue detenido como sospechoso de alterar la escena del crimen ocurrido en Paso Ancho la tarde del jueves, en el que falleció un hombre y dos más resultaron heridos.
El detenido tiene 73 años y es sospechoso de favorecimiento real. La captura se dio en Guachipelín de Escazú.
“Los hechos con los que se le relaciona se dieron la tarde de este jueves, cuando ocurrió un homicidio en el sector de Paso Ancho en San José, siendo que, aparentemente, el sospechoso intentó recoger un indicio balístico de la escena del crimen. En ese instante, una tercera persona alertó al sospechoso de que tuvieran cuidado con los indicios y, en apariencia, este último, reaccionó pateando uno de ellos, quitándolo del sitio original lo que provocó una alteración del escenario del crimen”, dijo el OIJ.
Después de que los investigadores trabajaron en la escena del crimen se dio la orden del Ministerio Público de detenerlo.
En varios videos que circulan en grupos de WhatsApp se observa al señor en la escena.
“Los agentes judiciales hacen hincapié en la importancia de que, cuando ocurra un hecho delictivo, la ciudadanía no haga alguna alteración de la escena y espere a que lleguen las autoridades correspondientes a hacerse cargo de la situación”, explicó el OIJ.
LEA MÁS: Asaltantes dejaron sin papá a dos niños
La balacera ocurrió a la 1:30 p.m., de este jueves en Paso Ancho, frente al taller Avenida 10, la víctima fue identificada como Kevin Barrantes Ramírez, de 28 años, quien murió de múltiples balazos en las piernas y en el torso, al lado derecho de su cuerpo.
Las autoridades señalaron que en este tiroteo también resultaron heridas otras dos personas, se trata de un hombre de apellido González, de 30 años, baleado en una mano y otro apellidado Montero, de 23 años, herido en un brazo.
De acuerdo con las autoridades, Barrantes viajaba en un carro, que estacionó frente al taller mecánico, se bajó y en seguida fue atacado por, al menos, dos sujetos que iban en otro vehículo y que le dispararon en múltiples ocasiones. La víctima falleció en el sitio.
Los sospechosos huyeron y a tan solo 500 metros de donde ocurrió la balacera, la Policía encontró un carro abandonado en la urbanización Los Olivos en San Sebastián. En este vehículo en apariencia viajaban los pistoleros.