Sucesos

Viento y lluvia se llevó techo de casa que familia compró hace poco en Pérez Zeledón

Este viernes habrá aumento de los vientos alisios en todo el país

EscucharEscuchar

Un aguacero acompañado de fuertes vientos alarmó a la familia Hidalgo cuando el techo de su casa salió volando, les mojó las pertenencias y las latas amenazaron con golpearlos.

Estos amargos momentos los vivieron este jueves a las 3 de la tarde, en Cristo Rey de Platanares de Pérez Zeledón.

Don José Alberto Hidalgo, dijo que él, su esposa y su hijo de 10 años son oriundos de la zona y viven en la casita desde hace unos siete meses, que compraron la propiedad.

“La casa no es nueva, pero jamás imaginábamos que nos pasara una situación como esta, tuvimos que salir corriendo, porque podíamos salir golpeados, todo ocurrió en cuestión de segundos”, expresó Hidalgo, quien es oficial de seguridad.

Agregaron que cuando vieron que el viento había pasado se acercaron a la casa y encontraron todo mojado y algunos artículos destruidos. Mencionaron que un vecino les dará posada, mientras vuelven a colocar el techo.

María Castrillo, esposa de Hidalgo y quien es ama de casa, asegura que los recursos son limitados y necesitan ayuda para comprar los materiales. Si usted les desea ayudar les puede depositar a la cuenta del banco de Costa Rica 00119343838.

Daniel Poleo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) aseguró que si tuvieron reporte de fuertes lluvias y que los vientos fueron consecuencia de las ráfagas descendentes que hay en las nubes.

Vientos alisios a partir de este viernes

El IMN pronosticó que a partir de este viernes entrará un sistema de alta presión al sur de los Estados Unidos el cual ha generado un aumento en la presión atmosférica sobre el mar Caribe, provocando un aceleramiento del viento sobre la región.

Poleo señaló que estos vientos estarán todo el fin de semana, estos aires irán de 100 a 110 kilómetros por hora en las partes altas del país y entre 70 a 80 kilómetros en las zonas bajas del Valle Central y el Pacífico Norte.

Además anticipan el ingreso de una masa de aire seco que mantendrá condiciones de nubosidad sobre la mayor parte del país y es posible algunas lloviznas en las zonas montañosas de la vertiente del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.