Sucesos

Vientos fuertes seguirán toda la semana

Un sistema de alta presión en el Atlántico norte también genera más presión de ráfagas en el país

EscucharEscuchar

Los vientos tan fuertes que se sienten en el país se deben al empuje frío #19 y a un sistema de alta presión que está en el Atlántico norte.

Rebeca Morera, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), dijo que el empuje provocará ráfagas fuertes hasta este miércoles. Los vientos seguirán hasta el sábado, pero más débiles.

El Pacífico Norte y el Valle Central son los lugares donde se han registrado las ráfagas más intensas. Por ejemplo, ha habido de 100 kilómetros por hora en La Cruz de Guanacaste, mientras que la Gran Área Metropolitana ha sentido de 55 kilómetros por hora.

En los días siguientes, la Zona Norte, el Caribe, Cartago y el Valle Central estarán nublados con lluvias cortas de vez en cuando.

Morera recordó que los primeros meses del año son muy ventosos y que en marzo se normaliza.

El 3 de febrero murió una holandesa en Puerto Viejo de Talamanca luego de que un árbol cayera sobre la casa en la que se quedaba.

En la oficina de prensa de Bomberos informaron que debido a los vientos solo recibieron una alerta este lunes, fue por la caída de un árbol en Bellavista de Golfito, donde ninguna persona resultó golpeada.

Las autoridades piden tener precaución y evitar las quemas en charrales.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.