Sucesos

Viernes, Sábados y domingos son los días que más personas mueren en accidentes de tránsito

Sobreviviente de tragedia motiva a mujeres a levantarse de las cenizas

EscucharEscuchar

Los viernes, sábados y domingos son los días de la semana que más personas mueren en accidentes de tránsito, así lo confirman las estadísticas del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Los datos señalan que los fines de semana ocurren de 64 a 104 muertes en carreteras.

Las edades de las personas que más mueren en estos accidentes son de 20 a 24 años.

La franja horaria en la que más fatalidades ocurren es de medianoche a seis de la mañana, en el 2018 se dieron 142 tragedias en ese horario y de las seis de la tarde a media noche sucedieron 131.

Suelen Mora, sobrevivió a un accidente de tránsito el 15 de octubre del 2010, lamentablemente ese día perdió a su esposo Ricardo Bustamante, de 24 años y a su hija Aylin, de tan solo un año y tres meses luego de que una piedra les cayera sobre el carro.

La tragedia ocurrió un viernes en la noche en la carretera Braulio Carrillo en sentido a Limón.

Nueve años después de la fatalidad, la sobreviviente lleva en su corazón a sus seres queridos y se refugia en Dios, además brinda apoyo a mujeres que han pasado por situaciones difíciles.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.