Un hombre de apellido Vargas que, al parecer, trabajaba para una empresa de seguridad contratada por la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) habría participado junto a otros sujetos en el violento robo de cuatro vehículos de dicha institución.
Así lo informó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual sin entrar en mayores detalles indicó que el sospechoso fue capturado la mañana de este viernes por agentes judiciales destacados en Heredia.
“Se detuvo a una persona que figura como sospechosa de participar en el hecho, al parecer este podría formar parte de una empresa que la agencia (ESPH) habría contratado para vigilancia externa”, indicó la Policía Judicial.
LEA MÁS: “En medio de mucha violencia” roban 4 carros de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia
El OIJ no reveló si Vargas habría participado directamente en el asalto al plantel de la ESPH o si más bien realizó alguna labor de inteligencia; solo indicó que en las próximas horas podrían haber más detenciones.
En cuanto al hecho, las autoridades informaron que este ocurrió en horas de la madrugada, cuando varios sujetos armados ingresaron al plantel y amordazaron al único guarda que se encontraba para luego darse a la fuga con los vehículos.
“El robo, que se dio en medio de mucha violencia, ocurrió en unos de los planteles de la Empresa en Heredia”, dijo Ginés Rodríguez, vocera de la ESPH.
Se supo que los vehículos robados serían 2 Mitsubishi L-200, un Toyota Hilux y un Mazda BT.