Sucesos

¡Violencia en las aulas! Colegial resulta herido tras ser apuñalado

Extraoficialmente se habla de que el agresor no sería un estudiante y que ingresó a la institución usando un uniforme

EscucharEscuchar

La ola de violencia que azota a todo el país también ha alcanzado a los centros educativos. El hecho más reciente ocurrió este jueves en Liberia, Guanacaste, cuando un estudiante resultó herido tras ser apuñalado en la espalda.

Trascendió que el incidente ocurrió a eso de las 7:50 a.m., al parecer, dentro de las instalaciones del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Liberia.

La Teja consultó a la Central de la Cruz Roja sobre este hecho y nos respondieron que el caso no fue atendido por los cruzrojistas, pues el menor fue trasladado en un vehículo particular hasta un centro médico.

Este medio también consultó a la Fuerza Pública y al Ministerio de Educación Pública sobre lo sucedido, pero hasta este momento no han brindado una versión oficial de los hechos.

Lo que sí han trascendido son versiones extraoficiales, como una que señala que el presunto agresor no sería estudiante de dicha institución, pero que habría ingresado al centro educativo usando un uniforme.

En cuanto al arma usada en el ataque, se menciona que el joven habría sido atacado con un destornillador o un pedazo de varilla de construcción; sin embargo, ninguna de estas versiones han sido confirmadas por las autoridades.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.