Sucesos

Violenta balacera afuera de un bar terminó con un doble homicidio

Un joven, de 21 años, también resultó herido como resultado de la lluvia de disparos

EscucharEscuchar
crimen matina

La violenta balacera que se desató la noche de este jueves en las afueras de un bar, en Limón, terminó en un doble homicidio, pues un hombre falleció en ese lugar y otro perdió la vida poco después de ser llevado a un centro médico.

Así lo confirmó este viernes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que identificó a los ahora fallecidos como dos hombres de apellidos Jiménez, de 25 años, y Chinchilla, de 24. A consecuencia de la balacera un joven apellidado Mora, de 21 años, también resultó herido.

Los hechos ocurrieron pasadas las 6 p.m., de este jueves en el sector de Luzón, en Batán de Matina, específicamente de la escuela de esa localidad 500 metros hacia el suroeste.

“Lo que se maneja preliminarmente es que las víctimas se encontraban en la entrada de un establecimiento tipo bar y en un momento determinado habrían llegado dos sujetos en una motocicleta, quienes habrían disparado en reiteradas ocasiones contra los ofendidos para luego darse a la fuga”, detalló el OIJ.

Según las autoridades, Jiménez recibió varios disparos en el pecho y el brazo derecho, heridas que cobraron su vida cuando paramédicos de la Cruz Roja lo estaban subiendo a una ambulancia.

En cuanto a Chinchilla, los cruzrojistas lo llevaron de urgencia a la clínica de Matina, donde poco tiempo después falleció a consecuencia de varios disparos que recibió en el pecho.

El OIJ informó que el muchacho apellidado Mora recibió un disparo en uno de sus tobillos, por lo que fue atendido por los cuerpos de emergencia.

En la escena del crimen, los investigadores judiciales recolectaron varios casquillos de arma calibre 9 milímetros.

De momento, las autoridades no han determinado un móvil para este caso, pues aún no se tiene claro si el ataque de los sicarios iba dirigido contra ambas víctimas o si iban solo por uno de ellos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.