Adrían Galeano Calvo.20 octubre
El conductor del carro fue llevado al hospital de Puntarenas. Foto cortesía.
El conductor del carro fue llevado al hospital de Puntarenas. Foto cortesía.

La pelona sigue paseándose por las carreteras del país y esta vez una de sus víctimas fue un motociclista que murió al ser embestido por un carro cuando transitaba por una curva.

El fatal accidente ocurrió este domingo a eso de las 11:30 de la mañana en el sector de Tambor de Cóbano, Puntarenas, en las cercanías de Los Delfines Golf & Country Club.

Junto al motorizado viajaba una mujer que sobrevivió al choque, pero que resultó herida de gravedad.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Leonel Alejandro Estrada Alvarado, de 26 años. El nombre de la muchacha que lo acompañaba no se dio a conocer.

El OIJ indicó que de momento no se tiene claro cómo ocurrió el suceso, pero no descartan que el choque haya sido producto del exceso de velocidad por parte de alguno de los conductores.

202 motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito en todo el 2018.
La moto de Estrada quedó despedazada por el bombazo. Foto cortesía.
La moto de Estrada quedó despedazada por el bombazo. Foto cortesía.

El joven motociclista murió de forma instantánea, mientras que a su acompañante la trasladaron primero a la clínica de la localidad, pero debido a su condición la enviaron el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

El conductor del carro, cuya identidad tampoco trascendió, sufrió golpes por lo que lo llevaron al mismo centro médico.

En la oscuridad

Antes del accidente en Cóbano la pelona ya había cobrado la vida de otro motociclista en esa provincia, específicamente en El Llamaron de Quepos.

El hecho ocurrió este sábado a eso de las 8 de la noche y debido al accidente José Antonio Rodríguez Naranjo, de 32 años, perdió la vida.

Según el reporte de la Policía Judicial, Rodríguez viajaba en su moto, sin luces ni chaleco reflectivo y transitaba por una zona oscura, por lo que fue golpeado por conductor que no alcanzó a verlo con las luces de su auto.

Trascendió que al chofer le realizaron la prueba de alcohol y esta dio un resultado negativo.