Sucesos

Viuda de capitán aún no sabe cuándo traerán al país el cuerpo de su esposo

Pescadores que estuvieron a la deriva 10 días regresaron este martes a Golfito

EscucharEscuchar

Doña Elba Carazo tenía toda la esperanza de que el cuerpo de su esposo, Florencio Vásquez, capitán del barco que estuvo a la deriva por más de 10 días, llegara al país este martes; sin embargo, le dieron una noticia que solo le causó más dolor.

Las autoridades le informaron a la señora que el cuerpo de su esposo todavía se mantiene en un complejo forense de Ecuador y que no hay una fecha definida para que sea traído de vuelta al país.

Este golpe fue muy duro para doña Elba, especialmente al ver que los pescadores que andaban con su esposo (Víctor Villegas Umaña, Jorge Fernando Chavarría Mendoza y Audiel Rivas Bejarano) lograron reencontrarse con sus familias este martes.

“Yo eso fue lo que me imaginé (que traerían el cuerpo este martes), pero me dijeron que no porque no han llegado los documentos para poder retirar el cuerpo de Esmeralda y poder traerlo para acá, hasta el momento no me han dicho nada, lo único que me han dicho es que faltan los papeles”, dijo la mujer.

Carazo explicó que la familia está muy golpeada con todo lo sucedido y que lo único que quieren es tener a don Florencio en el país para darle la despedida que se merece.

“Mis hijos están destrozados, simplemente yo le pido a él y a Diosito que me den fuerza para salir adelante porque si me quiebro es capaz que no lo traigo”, dijo.

“A él lo van a mandar en un ataúd. Aquí en Costa Rica me ayudaron con una funeraria, entonces cuando llegue al aeropuerto lo vamos a pasar ahí (a la funeraria) para luego darle la santa sepultura”, continuó.

Doña Elba dijo que ya tienen todo planeado para darle el último adiós a su amado, a quien van a velar en la casa en la que vivían, apenas sea posible.

“De la casa lo pasaríamos a la iglesia de la comunidad y luego por la pescadería donde trabajábamos y la última posada será en el cementerio local de Golfito”, contó.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.