Sucesos

Vivazo aprovechó confianza de jefes para robar 5 carros y venderlos

Sujeto usaba camisas de su antiguo trabajo para engañar a los compradores

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Tijerino Arrieta, de 41 años, aprovechó la confianza que le dieron sus jefes en una venta de carros para traicionarlos y robarse cinco chuzos que luego vendió a nombre de la empresa.

De acuerdo con las autoridades, los propietarios se enteraron de que les faltaba un carro en la última semana de mayo anterior por lo que denunciaron en el OIJ.

Una semana después, es decir iniciando este mes, regresaron a las oficinas judiciales donde ampliaron la denuncia, porque aseguraban que luego de un inventario se enteraron que les faltaban cuatro carros más.

Los agentes de la Sección de Robo de Vehículos comenzaron las investigaciones y determinaron que Tijerino era el sospechoso y que se había adueñado de los motores durante el tiempo que trabajó en la compañía.

Por razones que no trascendieron Tijerino dejó de trabajar para la empresa, pero se hacía pasar como empleado del lugar y usaba las camisas del trabajo para hacer las negociaciones con los compradores, quienes creían que todo era legal.

La empresa afectada está en La Uruca. Los carros robados eran modelos 2012, 2013 y 2016.

Las autoridades ya encontraron todas las naves.

Trascendió, que las personas que compraron los carros decidieron entregarlos a los investigadores judiciales, al enterarse de lo sucedido.

Andaba moto robada

Las autoridades le dieron seguimiento a Tijerino y este martes a eso de las 9 de la mañana lo detuvieron en el parqueo de un centro comercial en Guadalupe, donde el sospechoso llegó en una motocicleta.

Los investigadores también revisaron los papeles de la moto y se enteraron que esta tenía una denuncia de robo.

Tijerino, contaba con antecedentes por meter drogas a un centro penal. Ahora es sospechoso de robo de vehículos.

Otro con los mismas mañas

Las autoridades también detuvieron a otro hombre que habría robado un carro que estaba parqueado al costado oeste del parque central de Heredia.

Este caso lo llevaron los investigadores destacados en esta provincia, luego de que recibieran la denuncia el 27 de mayo anterior.

Se trata de un sujeto de apellidos Ávila Salazar, de 30 años, a este lo detuvieron este martes en la mañana en el Centro de Atención Semi Institucional San Agustín.

Ávila cuenta con antecedentes por robo agravado, robo de vehículo y tentativa de homicidio.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.