Vivazo habría enviado paquetes de cocaína a Europa escondidos entre repuestos para motores

Según el Ministerio Público, el sospechoso habría realizado al menos siete envíos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un hombre de apellidos Sánchez Chavarría decía que se ganaba la vida enviando repuestos para motores de carro desde Tiquicia hasta Europa, pero fue detenido porque, al parecer, sería el responsable de siete cargamentos de cocaína que cruzaron el charco.

A Sánchez lo encerraron este jueves durante cuatro meses mientras es investigado por el presunto delito de tráfico internacional de drogas.

Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.

El sospechoso cayó en manos de las autoridades este pasado miércoles, luego de que la Fiscalía dirigiera un allanamiento a su casa, ubicada en Santa Bárbara de Heredia.

Durante el operativo, los agentes del OIJ decomisaron 1.060 kilogramos de cocaína, así como otras evidencias de importancia para el caso.

En la mira

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Sánchez habría estado enviado paquetes con cocaína a países como Francia, Holanda y Bélgica.

En apariencia, Sánchez conseguía repuestos de motores y los introducía en una caja; presuntamente escondía la droga ahí y luego hacía el envío por medio de aduanas”, señaló la Fiscalía.

Los movimientos salieron a la luz en setiembre del año pasado, cuando la Policía de Francia detectó un paquete con 2.060 gramos de cocaína en una caja con repuestos que venía de Costa Rica.

“Posteriormente, tras la apertura de la investigación, las autoridades de nuestro país decomisaron otro paquete, cuando iba a ser enviado a Holanda con un kilo de droga”, añadió la Fiscalía.