Sucesos

Vivazo habría usado timo de probar moto para robarse bicha valorada en ¢300 mil

La víctima aparentemente fue contactada por el sospechoso luego de que puso su bicha a la venta en Internet

EscucharEscuchar

Con el cuentazo de que necesitaba probar una motocicleta antes de comprarla, un vivazo se habría robado una bicha valorada en más de ¢300 mil.

Sin embargo, la fechoría no terminó nada bien para el sospechoso de apellidos Bustos García, ya que fue detenido por la Policía Judicial.

García, de 20 años, fue capturado este jueves en Aserrí, San José, por agentes de la Sección de Robo de Vehículos; sin embargo, fue hasta este viernes que el OIJ dio a conocer el caso.

Según las autoridades, el robo de la motocicleta ocurrió la tarde del lunes 2 de diciembre del año pasado en Plaza Víquez, San José.

Trascendió que el dueño de la bicha la estaba vendiendo a través de una página de Internet y, aparentemente, fue contactado por el sospechoso, quien le dijo que estaba muy interesado en la moto y por eso quería que se reunieran en el lugar mencionado para cerrar el negocio.

Detienen a joven de 20 años en Aserrí como sospechoso de robar moto. Foto OIJ.

Cuando ambos hombres se encontraron, García en apariencia dijo que necesitaba probar la moto antes de comprarla, por lo que el dueño le entregó las llaves para que la encendiera.

“En determinado momento se subió a la moto para encenderla y en ese instante, en apariencia, sacó un arma de fuego para amenazar al ofendido y le quitó la motocicleta”, informó el OIJ.

Luego de recibir la denuncia del afectado, los investigadores realizaron varias diligencias hasta que finalmente lograron dar con el paradero de García; sin embargo, trascendió que todavía no han ubicado la moto robada.

Del 1° de enero al jueves 23 de enero del presente año, la Policía Judicial ha recibido un total de 240 denuncia por robo de vehículos en todo el país.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.