Sucesos

Vivazo intentó sacar ¢3 millones de banco con documento falso

El OIJ presume que Méndez podría formar parte de una banda que se está dedicando a este tipo de delitos

EscucharEscuchar
El sujeto de apellido Méndez fue detenido en una agencia bancaria en Los Yoses. Foto OIJ.

Un hombre de apellidos Méndez Delgado, de 26 años, fue detenido como sospechoso de usar un documento falso para tratar de sacar ¢3 millones en efectivo de un banco.

Méndez fue capturado la tarde de este jueves dentro de una agencia bancaria ubicada en Los Yoses, en San José.

“Al parecer, este sujeto presentó un documento falso, con el fin de realizar el retiro de un dinero producto de un remanente judicial (dinero que sobró de un proceso judicial), por un monto que supera los tres millones de colones.

“Sin embargo, al ser consultada la persona que supuestamente le había dado el documento para retirar el dinero, esta no sabía nada al respecto”, detalló el OIJ.

Según la Policía Judicial, en esta semana detuvieron a otras dos personas que también presentaron documentos falsos en agencias bancarias de la Gran Área Metropolitana con el fin de retirar plata, en un caso se trataba de 10 mil dólares (6 millones de colones) y en el otro de ¢327 mil.

“Ante esta situación se presume la existencia de una banda que está actuando con este modo de operar y utiliza a estas personas para que hagan los retiros”, añade el OIJ.

Méndez será investigado por los presuntos delitos de falsedad ideológica y uso de documento falso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.