Sucesos

Vivazos escondieron 18 kilos de cocaína y plata en el campo de la llanta de repuesto

La Policía detuvo a los dos ocupantes del carro en un operativo de rutina

EscucharEscuchar

Dos hombres que viajaban en un carro se quisieron pasar de listos y metieron 18 kilos de cocaína y una buena cantidad de plata en el lugar donde se guarda la llanta de repuesto.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó este miércoles que el hecho se dio en Golfito, Puntarenas.

Oficiales de la Policía de Fronteras y de la Policía de Control de Drogas (PCD) estaban haciendo un operativo de rutina cuando se toparon con los dos vivazos.

Cuando los uniformados revisaron la cajuela del vehículo descubrieron la mercadería ilegal y los billetes. En total había ¢334 mil y $71 (unos ¢42 mil).

De inmediato, los agentes arrestaron a los sujetos identificados con los apellidos Campos y Pérez, de 55 y 20 años respectivamente, ambos sin antecedentes penales. Ellos fueron llevados a la Fiscalía de Golfito, donde enfrentarán cargos por transporte de drogas.

Según datos del Ministerio de Seguridad, en el 2017 se decomisaron 22.567 kilos de cocaína, 232.003 dosis de crack, siete kilos de heroína, 4.238 kilos de marihuana y 1.922 plantas de esa misma droga, 3.297 dosis de K2, 53.983 dosis de éxtasis y siete dosis de LSD.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.