Sucesos

Volverán ventoleros debido a nuevo empuje frío

Los efectos empezarían a sentirse a partir de este jueves y se mantendrían hasta el domingo

EscucharEscuchar
Empuje frío número 13. Foto IMN.

Los ventoleros que les pararon la peluca a muchas personas la semana pasada se repetirían a partir de este jueves y se mantendrían hasta el próximo domingo.

Lo anterior se debe a la llegada al país del empuje frío número 13.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), informó que este nuevo empuje frío ingresó la noche de este miércoles al mar Caribe y durante los próximos días se estaría moviendo hacia el Atlántico, generando afectación sobre el país.

“Se espera que este empuje nos afecte desde este jueves hasta el próximo domingo, pero lo más fuerte sería durante el jueves, viernes y el sábado, el domingo ya iría perdiendo fuerza”, explicó Camilo Vindas, meteorólogo del IMN.

Condiciones parecidas

Vindas explicó que los ventoleros que traería este nuevo fenómeno serían muy similares a los de la semana pasada, motivo por el cual las personas no deben bajar la guardia.

“Con este nuevo empuje frío podríamos tener vientos de hasta cien kilómetros por hora en lugares específicos, como por ejemplo, en el cerro de la Muerte, La Cruz de Guanacaste y en el volcán Orosí.

En lugares del Valle Central, como Alajuela y San José podríamos hablar de ráfagas que podrían andar entre los sesenta y ochenta kilómetros por hora, principalmente para el viernes y sábado”.

En cuanto a las lluvias, Vindas dijo que estas no estarían causando mayores inconvenientes, pero si podrían darse algunas el fin de semana.

“En la zona norte y el Caribe, sobre todo durante la mañana del viernes y del sábado, hay posibilidad de que amanezca con nubosidad y algunas lluvias”, añadió.

La semana pasada el Cuerpo de Bomberos atendió más de 115 incidentes en todo el país provocados por los vientos, principalmente por la caída de árboles, de tendido eléctrico, el cual provocó cortocircuitos y por la caída de rótulos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.