Sucesos

“Voz demoníaca” le dijo que se defendiera de su mamá y la mató a puñaladas

Un psiquiatra que entrevisto al muchacho dijo que Rojas pensaba que su mamá lo quería envenenar

EscucharEscuchar

Un hombre de 24 años dijo que tomó la decisión de atacar a su madre a puñaladas luego de que una “voz demoníaca” le advirtió que ella lo iba a envenenar.

Esta confesión fue dada a conocer durante la lectura de la sentencia en contra del hombre –de apellidos Rojas Navarro– quien fue encontrado culpable del homicidio de Sonia Navarro Rojas, ocurrido el 31 de enero de 2018 en El Guarco de Cartago.

Pero Rojas no pondrá ni un pie en prisión. El juez Edwin Reyes ordenó que lo internaran indefinidamente en el Centro de Atención a Personas con Enfermedades Mentales en Conflictos con la Ley (Capemcol) ya que padece esquizofrenia.

Olor extraño

El juez explicó que llegaron a la conclusión de que Rojas era responsable de asesinar a su mamá luego de escuchar las declaraciones de varios testigos, entre las que destacó la de un psiquiatra forense que entrevistó al muchacho. El especialista reveló que todo se empezó a dar cuando madre e hijo regresaban de una cita en el hospital.

“Cuando estaban en el hospital (Rojas) dijo que escuchó una voz demoníaca, luego pasaron a un supermercado y ella (la mamá) se compró una pacha de guaro. Volvieron a la casa en bus y él vio que ella hablaba por teléfono con varias personas, escuchaba una voz que decía ‘Tito está ahí´, sintió un fuerte olor y pensó que era veneno”.

Según el relato del psiquiatra, Rojas le contó que apenas llegó a su casa se durmió como media hora, pero despertó cuando oyó pasos como de caballo, entonces se levantó y no pudo comer por el olor extraño, intentó salir de su casa y fue cuando su mamá le dijo: “Ni crea que se va a ir de aquí, seguro usted anda en drogas”.

Rojas dijo que su madre, quien estaba pasada de tragos, empezó a alterarlo por lo que el agarró un cuchillo de cocina y se le tiró encima y la apuñaló cuatro veces y la mató. Añadió que si no hubiera visto el cuchillo nada habría pasado.

La fiscal Seidy Peraza dijo que el hombre se hallaba en un estado de psicosis y pensó que su mamá le iba a hacer daño, por tomó la decisión de “defenderse”.

Familia esperaba otro final

En todo momento los familiares de Rojas dijeron que estaban dispuestos a recibirlo y a cuidarlo, sin embargo, los jueces terminaron aceptando la solicitud de internamiento que presentó la Fiscalía de Cartago.

"Nosotros, como familia, estamos más unidos que nunca. Todos estamos anuentes a dejar a mi hermano con el cuidado de quien esté dispuesto a cuidarlo. No sabemos cómo habrá tomado la noticia porque él lo que quería era salir (de prisión) pero habrá que explicarle, no sabemos cómo lo ha tomado pero también nos había dicho que él estaba dispuesto a aceptar lo que le impusieran”, dijo Jenny Rojas Navarro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.