Adrían Galeano Calvo, Keyna Calderón.14 octubre
Aparentemente el pick up se habría quedado sin frenos. Foto suministrada por Keyna Calderón.
Aparentemente el pick up se habría quedado sin frenos. Foto suministrada por Keyna Calderón.

Una indígena, de unos 30 años, falleció luego de que el chofer del carro, tipo pick up, en el que viajaban junto a otras personas perdió el control y se volcó. En el trágico hecho también resultaron heridas 10 personas, seis de ellas de gravedad.

Entre los más afectados se encuentran una chiquita de aproximadamente 4 añitos, una muchacha de 15 años y con 5 meses de embarazo, una jovencita de 13 años y tres hombres de 23, 29 y 31 años. Todos indígenas.

En horas de la tarde de este miércoles la oficina de prensa del OIJ informó que la fallecida aún no había sido identificada, pues los agentes aún estaban trabajando en la escena.

El accidente ocurrió a las 10:12 de la mañana de este miércoles en el territorio indígena de Roca Quemada, a 16 kilómetros de la iglesia de Grano de Oro, en Turrialba, sobre una calle de tierra que comunica esta localidad con Rancho Quemado.

Los heridos fueron llevados al hospital William Allen de Turrialba. Foto Keyna Calderón.
Los heridos fueron llevados al hospital William Allen de Turrialba. Foto Keyna Calderón.

De momento se desconoce cómo ocurrió el accidente; sin embargo, trascendió la versión de que el carro se habría quedado sin frenos. Aparentemente, la mayoría de los heridos viajaban en el cajón del pick up y se dirigían a comprar comida.

Debido a la gran cantidad de afectados, la emergencia tuvo que ser atendida por ambulancias de la Cruz Roja de Turrialba, La Suiza, Tucurrique, Santa Rosa de Oreamuno y Pacayas, así como por una unidad de la Caja.

Alexánder Morales, de la Cruz Roja, informó que las seis personas heridas de gravedad y las otras cuatro que sufrieron golpes de consideración fueron llevadas al hospital William Allen de Turrialba.

La chiquita de 4 añitos fue llevada en helicóptero al Hospital Nacional de Niños, pues estaba muy delicada.