Sucesos

Roban 61 millones de dos cajeros automáticos en Limón usando acetileno

Sospechosos también hicieron un hueco en la casetilla

EscucharEscuchar
cajero en limón

Un grupo de hombres robó dos cajeros automáticos en Bananito de Limón la madrugada de este jueves 30 de abril.

Según informó la Fuerza Pública, la alerta del robo se dio a las 3:05 a. m.

Los oficiales estaban haciendo un recorrido cuando se dieron cuenta de que dos cajeros fueron cortados con acetileno y que faltaban las cajas donde se almacena la plata.

Además había un hueco en la parte trasera de la caseta del cajero, donde los oficiales observaron que había varios billetes tirados.

El OIJ de Limón revisó las cámaras del cajero la mañana de este jueves para ver alguna evidencia que permita dar con los sospechosos.

Desde hace casi un año se han dado varios robos en que los sospechosos usan acetileno, por ejemplo, en febrero del 2019 un grupo robo 62 millones de un cajero automáticos en Tortuguero y después escapó en varias lanchas por los canales.

Las autoridades sospechan que, en ese caso del año pasado, la banda fue ayudada por algunos lugareños.

Las autoridades judiciales piden ayuda a la ciudadanía para que, ante cualquier información, alerten al 800-800-0645 o al WhatsApp 8800-0645 de la línea confidencial del OIJ.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.