Sucesos

¡Ya casi llega el aguinaldo! 2500 policías cuidarán las calles para evitar asaltos

Operativos para fiestas navideñas serán por tierra, mar y aire.

EscucharEscuchar
Más de 2500 policías cuidarán las calles. Foto: MSP (msp)

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó este lunes que 2500 policías cuidarán las calles durante las fiestas navideñas y el inicio del 2023.

El viceministro de Seguridad Pública, comisario Daniel Calderón, asegura que buscan prevenir que la delincuencia “ataque” antes de que el aguinaldo llegue.

“Dichas acciones van en dos vías; una, dirigida a contrarrestar y prevenir el delito con la operación pre aguinaldo, que es una planificación operativa en coordinación con entidades bancarias y los cuerpos policiales y, la otra, la operación aguinaldo que es un posicionamiento estratégico del recurso policial”, indicó Calderón.

La Policía indicó que realizarán operativos por tierra, mar y aire y participarán todos los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad: el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y la Fuerza Pública.

“Estos cuerpos policiales, además dispondrán de su personal especializado para el auxilio y rescate acuático en coordinación con la Cruz Roja Costarricense”, indicó en un comunicado de prensa la Policía.

Los oficiales también se encargarán de golpear las ventas ilegales de pólvora, y el contrabando de licores y mercancías en las fronteras.

El Estado depositará más de ¢215 mil millones.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.