El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó este lunes que 2500 policías cuidarán las calles durante las fiestas navideñas y el inicio del 2023.
El viceministro de Seguridad Pública, comisario Daniel Calderón, asegura que buscan prevenir que la delincuencia “ataque” antes de que el aguinaldo llegue.
“Dichas acciones van en dos vías; una, dirigida a contrarrestar y prevenir el delito con la operación pre aguinaldo, que es una planificación operativa en coordinación con entidades bancarias y los cuerpos policiales y, la otra, la operación aguinaldo que es un posicionamiento estratégico del recurso policial”, indicó Calderón.
LEA MÁS: ¡Pobre Beto! Falsos comentarios contra alcalde de San José por foto con oriental
La Policía indicó que realizarán operativos por tierra, mar y aire y participarán todos los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad: el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y la Fuerza Pública.
“Estos cuerpos policiales, además dispondrán de su personal especializado para el auxilio y rescate acuático en coordinación con la Cruz Roja Costarricense”, indicó en un comunicado de prensa la Policía.
Los oficiales también se encargarán de golpear las ventas ilegales de pólvora, y el contrabando de licores y mercancías en las fronteras.
El Estado depositará más de ¢215 mil millones.