Sucesos

Ya han muerto 98 motociclistas

Autoridades insisten en pedirles precaución a los choferes y a sus acompañantes

EscucharEscuchar

Vamos por la mitad del 2017 y, según los números de las autoridades de Tránsito, han muerto ya 98 motociclistas (entre conductores y acompañantes). La cifra para el pelo.

Dos esas muertes, que están entre las más recientes, ocurrieron la madrugada de este domingo en Limón, en Belén de Carrillo (Guanacaste) y en las cercanías del parque de la Paz, en San José.

En Tránsito insisten en hacer un llamado de atención tanto para los conductores como para sus acompañantes. De acuerdo con Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, la mayoría de los accidentes se dan por exceso de confianza a la hora de andar en la calle. 

El primer accidente ocurrió cerca de la 1 a.m. en Limón, donde murió el chofer de una moto que no ha sido identificado y que tenía aproximadamente 23 años.  

La víctima, que no llevaba documentos, falleció en Río Blanco al chocar contra la plataforma de un cabezal.

El camión era conducido por un hombre de apellido Villalobos, a quien le hicieron la prueba de alcohol y dio negativo.

El accidente ocurrió a las 12:06 a. m. en una calle mojada.

Según la versión del oficial de Tránsito Álvaro Rojas, la motocicleta no tenía documentación legal para circular. El casco del motociclista fue a dar a las llantas traseras de la plataforma.

El segundo accidente mortal ocurrió a las 3:10 a.m en la entrada a la comunidad de Juanilama, sobre la carretera que va a Belén de Carrillo. En este lugar murió María Yessenia Marchena, de 43 años y quien viajaba como acompañante en una moto. 

La moto era de 150 centímetros cúbicos y la manejaba Rody Marchena Díaz, de 38 años. Al parecer un carro golpeó a la moto, María Yessenia cayó y fue arrollada por el mismo carro. 

La mujer murió en el lugar del accidente y el chofer de la moto fue llevado de emergencia al hospital de Liberia. Las autoridades no han dado con el carro que los golpeó.

El porteño Kenneth Alexánder Tenorio, de 18 años, falleció a las 5:52 a. m. cuando perdió el control de la moto que conducía por San Sebastián, San José, y chocó contra un árbol.

El joven iba con una mujer cuya identidad no fue dada a conocer. Ella sobrevivió  y fue llevada de emergencia al hospital San Juan de Dios. 

Tenorio estaba viviendo en Pavas y viajaba en una moto Honda modelo 2013. La pareja iba en sentido oeste - este y se estrelló cuando estaba a unos 150 metros de llegar a la rotonda de la I Griega, por el parque de la Paz.

Según el Departamento de Operaciones de la Policía de Tránsito, en los 162 días transcurridos de este 2017 han muerto en las carreteras 222 personas, entre ellas los 98 motociclistas.  

La mayoría de los motociclistas que han fallecido no superaban los 30 años de edad. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.