Sucesos

Ya hay fecha para el juicio de Marcel Hernández... será hasta el 2024

Mientras tanto el jugador tendría que cumplir medidas cautelares, como presentarse a firmar una vez al mes a un despacho judicial, impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo

EscucharEscuchar

El juicio en contra de Marcel Hernández por la acusación de una presunta violación a una menor de edad será hasta el 2024.

La Teja tiene en su poder el documento de la notificación de la hora y fecha del juicio que enfrentará el jugador cubano de Liga Deportiva Alajuelense.

El documento cita a las partes involucradas al debate los días 29 y 30 de abril del 2024 a las 8 a.m. y 1 p.m.

El Juzgado Penal de Cartago ordenó a inicios de junio que el jugador manudo debía ir a juicio, después que en dos ocasiones anteriores los jueces penales dictaron sobreseimientos definitivos, pero luego el Tribunal Penal de Cartago admitieron las apelaciones que planteaban el Ministerio Público y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y ordenó la realización de nuevas audiencias preliminares.

Hernández fue acusado por la Fiscalía de cuatro delitos de violación en perjuicio de una menor de edad.

Según la acusación, presentada en noviembre del 2019, el futbolista habría cometido los delitos en agosto del 2018, cuando la supuesta víctima tenía 16 años.

Pero fue hasta el 3 de octubre de ese mismo año que la menor lo denunció. Por ello, las autoridades hicieron un allanamiento en la casa del jugador, en barrio Asís de Cartago.

Ese día, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró recabar evidencia para incluir al expediente 18-002837-0345-PE.

De esta forma, como mínimo, el caso que inició en octubre del 2018, cuando el delantero fue detenido mientras entrenaba con el Cartaginés, tardará seis años en resolverse.

Mientras tanto el jugador deberá cumplir medidas cautelares, como presentarse a firmar una vez al mes a un despacho judicial, impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo y prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y testigos en el proceso penal. Eso sí, cada seis meses deberán ser solicitadas por la Fiscalía y juzgado analizará si las renueva.

Duro golpe

La Teja contactó a Raymundo Pérez, abogado del cubano para saber qué opina de que se fije la fecha del juicio para dentro de tanto tiempo; sin embargo, nos dijo que a solicitud de su cliente no iba a dar declaraciones.

Además, la fijación de la fecha del juicio además tira por tierra cualquier opción para que Marcel pueda viajar a torneos internacionales con los erizos como la Liga Concacaf o la Liga de Campeones de la Concacaf. Solamente podrá jugar los duelos que sean en Tiquicia.

Hernández tiene 32 años de edad, por lo que cuando se realice el juicio tendría 35, lo que además le cierra la oportunidad de jugar en el otro país y prácticamente lo obliga a terminar su carrera deportiva en Costa Rica. Con Alajuelense estampó su firma en enero por dos años.

Felipe Arrieta

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica. Editor de La Teja desde el 2016. Empezó en Grupo Nación desde el 2009. Tiene experiencia en Deportes, Espectáculos y Nacionales.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.