Sucesos

Zeus encontró dos cargamentos de marihuana en Guanacaste

La droga estaba escondida en un bus y en un lote baldío

EscucharEscuchar

Zeus, un oficial canino, fue clave para realizar dos decomisos de marihuana en Abangares de Guanacaste.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, este lunes 4 de enero, un grupo de oficiales realizaba un operativo en Abangares y detuvo un autobús en la localidad de Lourdes.

Zeus entró al bus y en dos toques encontró 4.523 gramos de marihuana escondidos en los asientos traseros. Los pasajeros aseguraron no haber visto a ninguna persona sospechosa.

También en la comunidad de Lourdes, otros policías estaban revisando un terreno ya que desde lejos observaron una bolsa negra en un matorral.

Cuando Zeus se acercó a olfatear, alertó a los policías que dentro de la bolsa había drogas. Allí decomisaron 1.065 gramos de marihuana.

En ninguno de los dos casos hubo personas detenidas; sin embargo, las autoridades no descartan que los casos puedan estar ligados, por la cercanía entre los lugares en donde se dieron los hallazgos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.