Teleguía

¿Cuáles partidos son más atractivos para los ticos? Estudio analizó equipos y competiciones

Un estudio reveló los juegos y clubes favoritos entre los costarricenses

EscucharEscuchar

Un estudio realizado en marzo de este año mostró cuáles fueron los partidos más atractivos para los costarricenses.

Marzo estuvo cargado de fútbol del campeonato nacional, de Liga de Campeones de la Concacaf, de la Liga de las Naciones y de la UEFA Champions League, pero los ticos siguieron unos en específico.

Según este análisis de OneTv, de Tigo Costa Rica, los juegos de la Selección Nacional son los que mejor ranking de penetración tuvieron en los hogares costarricenses, es decir, fueron más seguidos por los televidentes.

El primer lugar se lo dejó el choque en casa contra Panamá con un porcentaje de 44%, seguido del duelo ante Martinica con 29%.

Con respecto a clubes, el juego de la Liga Deportiva Alajuelense, de visita ante Los Ángeles FC, tuvo una penetración de 26%, lo mismo que el partido de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool, que superó por 3 al partidazo entre el Bayern Múnich y el PSG.

En el torneo nacional, la visita del Deportivo Saprissa al Puntarenas FC obtuvo una atención de 25%, bastante más que la victoria del Sporting FC a la Liga, que fue de 19%.

Esta información se basa en un estudio realizado en 7.200 cajas instaladas en 4.650 hogares, distribuidos en las siete provincias del país.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.