El pasado fin de semana terminó la edición 2022-2023 de la competencia de clubes más apasionante del mundo, la UEFA Champions League, y miles de ticos no quisieron perderse la final.
El Manchester City alcanzó su primera orejona al derrotar 1-0 al Inter de Milán, en un duelo que muchos ticos vieron muy atentos.
LEA MÁS: Partido de la gran final en el Ricardo Saprissa rompió un récord
Un estudio de One TV Tigo Costa Rica reveló que el partido tuvo gran porcentaje de penetración en los hogares costarricenses, un 35%, muy cercano al partido más visto de este 2023, que fue la final del campeonato nacional, con un 42%.
A pesar de que los números muestran que el partido llamó mucho la atención, no fue el juego más visto de la Champions, ya que la semifinal entre el City y el Real Madrid logró un 38%.
No cabe duda que la competencia europea es la favorita de muchos después del torneo doméstico.
Esta información se basa en un estudio realizado en 7.200 cajas instaladas en 4.647 hogares, distribuidos en las siete provincias del país.