Teleguía Deportes

Barcelona renovó a uno de sus capitanes

El jugador es uno de los consentidos de Xavi

EscucharEscuchar

El versátil mediocampista Sergi Roberto renovó su contrato con el Barcelona por un año más, hasta junio de 2024, anunció este viernes el club que lidera la Liga española.

“El FC Barcelona y el jugador Sergi Roberto han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 2024. La cláusula de rescisión queda fijada en 400 millones de euros”, explicó la entidad catalana en un comunicado.

El anterior contrato de Sergi Roberto finalizaba en junio de este año.

El jugador de 31 años es el segundo capitán del Barcelona, con el que debutó en noviembre de 2010, después de haberse unido a su escuela de formación en 2006, a los 14 años.

Es centrocampista de formación, pero por su versatilidad ha sido utilizado en diferentes posiciones, principalmente de lateral derecho. Con el cuadro culé ha jugado 339 partidos.

Pese a que un sector de la afición le ha criticado, el entrenador Xavi Hernández suele defenderlo públicamente.

“Siempre rinde, nunca se queja. Tiene una actitud espectacular. Siempre le critican y no lo entiendo”, afirmó Xavi.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.