La siguiente noticia tiene toda la pinta de haber sido sacada de una película, pero no, fue real y sucedió en Gales cuando el Wrexham, cuyos dueños son los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, ascendió a la cuarta división del fútbol inglés y el sueño de llegar a la Premier League está un poquito más cerca.
El momento inolvidable pasó este sábado, cuando el club le ganó 3-1 al Boreham Wood y con esto amarró, matemáticamente, el primer lugar de la Natonal League, el equivalente a la quinta división del fútbol inglés. Por esto, y una fecha de finalizar la temporada, ascenderán de forma directa a la English Football League Two; es decir, la cuarta división.
Este ascenso le dio la vuelta al mundo porque los dueños del club son los actores de Hollywood, Ryan Reynolds y Rob McElhenney, quienes se unieron para cumplir el sueño de llevarlo a la Premier League.
Ellos compraron el club en noviembre del 2020 con el objetivo de llevarlos a la máxima categoría, desde ahí hicieron cambios, ficharon jugadores y el rendimiento mejoró.
En la temporada 2020-21 por gol diferencia quedaron fuera de los play-offs para el segundo puesto de ascenso. En la 2021-22 pasaron a la siguiente ronda, pero quedaron descalificados y en la 2022-23 sellaron su ascenso directo.
Ahora jugarán en la English Football League Two; dicha liga la conforman 24 equipos, los mejores tres clubes de la clasificación general ascienden a la tercera división y el cuarto cupo se lo pelean los cuadros que quedaron en las casillas del cuatro al siete.
No se extrañe si en un futuro la historia de este equipo la convierten en película.