La alemana Laura Dahlmeier, doble campeona olímpica, falleció a los 31 años en un trágico accidente.
Según People en Español, la noticia fue confirmada por su representante y la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) a CNN Sports, quienes dieron a conocer que el accidente se dio mientras escalaba una montaña.
LEA MÁS: Bailarina y su pareja fueron brutalmente asesinados dentro de un carro
Los hechos se dieron el pasado lunes, mientras escalaba el pico Laila, en la cordillera del Karakórum (Asia central), tras ser impactada por una caída de rocas. La trágica noticia fue dada a conocer el martes por su equipo a través de la red social Instagram.
Thomas Weikert, presidente de DOSB, expresó su pesar en un comunicado oficial: “El DOSB y todo el deporte alemán lamentan profundamente esta pérdida”. Añadió que la noticia los tomó por sorpresa y que la partida de Dahlmeier, tan repentina como prematura, ha dejado una gran conmoción.
“Fue una persona excepcional. Nuestros pensamientos están con su familia y allegados, a quienes ofreceremos todo nuestro respaldo. Siempre estuvo enfocada en sus objetivos y comprometida con alcanzar sus sueños”, manifestó en su discurso recordando que era un ejemplo a seguir.
LEA MÁS: Impactantes videos muestran el embate del tsunami en Hawái y Estados Unidos por terremoto de Rusia
El operativo de rescate se activó este lunes, luego de que Marina Eva, compañera de expedición de Laura Dahlmeier, enviara una señal de emergencia. Sin embargo, las difíciles condiciones del clima y la poca visibilidad impidieron que los helicópteros militares pudieran actuar de inmediato, según informó un vocero, y fue hasta el martes que un helicóptero logró sobrevolar el área del accidente.
LEA MÁS: Millones de personas fueron evacuadas por riesgo de tsunami en el Pacífico tras sismo en Rusia
El miércoles, la dirección de Dahlmeier difundió un comunicado en el que se reveló que la exdeportista había manifestado anteriormente su voluntad de que, en caso de sufrir un accidente, nadie pusiera en riesgo su vida intentando rescatarla o recuperar su cuerpo.
“La familia está profundamente agradecida con todos los que participaron en el operativo de rescate, especialmente con los montañistas locales que hicieron lo posible por llegar hasta el lugar del incidente”, indica el mensaje.
Laura Dahlmeier marcó un antes y un después en el biatlón (combina el esquí de fondo y el tiro con carabina). En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 se convirtió en la primera mujer en lograr medallas de oro en las pruebas de sprint y persecución en la misma edición. Además, en 2017 se consagró al obtener cinco medallas de oro en un solo campeonato mundial. Se retiró del deporte profesional en 2019, con apenas 25 años.