Teleguía Deportes

Gran final entre Saprissa y Alajuelense llama la atención a nivel internacional

La pasión y la polémica por el clásico nacional hace eco en medios de diversos países

EscucharEscuchar

La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se enfrentarán en la gran final del torneo para definir al campeón de Costa Rica, serie que hace eco a nivel internacional.

Medios de comunicación y periodistas de otros países han comentado o analizado los dos juegos que definirán el campeonato nacional.

La polémica, pasión, e intensidad del clásico local llama la atención en países de Centroamérica como Panamá, Honduras y hasta de Sudamérica, Norteamérica y Europa.

Uno de los aspectos que más ha cautivado es la fidelidad de las aficiones más grandes, el reconocido periodista catracho, Mauricio Kawas, quedó impresionado con los morados y hasta los puso de ejemplo.

“Tremendo contraste. El Saprissa vendió 10 mil boletos disponibles para su final en media hora. Todo a través de aplicación. Los otros 10 mil boletos están comprometidos para los socios que pagan la temporada completa. No hubo largas filas ni aglomeraciones. Olimpia debe aprender del más grande de Centroamérica”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otros informan por jugadores extranjeros que militan en el fútbol tico, como Alex López, Fidel Escobar y más, mientras que medios como El Comercio de Perú, El Tiempo de Colombia, Fútbol Centroamérica y ESPN dan detalles sobre cómo y dónde ver los partidos.

La serie iniciará a las 8 de la noche de este jueves en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.