Teleguía Deportes

Importantes medios internacionales resaltan nuevo papelón de la Selección de Costa Rica

Vergonzosa situación de la Selección de Costa Rica da de qué hablar fuera del país

EscucharEscuchar
01/02/2024       Estadio Nacional. Conferencia de prensa con el director técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, previo al partido amistoso de la Selección Nacional de Costa Rica ante su similar de El Salvaldor. Foto: Rafael Pacheco Granados.

Esta semana se destapó que, a pesar de que tiene meses a cargo de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro no tiene permiso de trabajo para ejercer en el país y ya los medios de comunicación internacionales hacen eco de la vergonzosa situación.

Migración confirmó que ni Gustavo Alfaro ni su cuerpo técnico tienen permiso de trabajo, en teoría y bajo la ley, ellos no pueden ser parte de ninguna actividad laboral en el país, ni siquiera un entrenamiento, pero el timonel argentino ya dirigió partidos y dio conferencias de prensa, lo que todos ven como un papelón.

Este hecho ha provocado que diferentes medios de comunicación internacionales compartan la increíble situación.

Por ejemplo, en TNT Sports lo describieron como insólito.

“Gustavo Alfaro (ya dirigió dos partidos) no puede estar al frente de Costa Rica con normalidad porque tanto él como su cuerpo técnico NO tienen permiso de trabajo en el país. ¡No puede ingresar a las instalaciones de la Federación para entrenar ni cobrar!”, explicaron.

A ellos se le sumaron medios como: Bola vip, La Red, Us Sport, Fútbol de Primera y muchos más.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.