Falleció Frank Mill, exfutbolista alemán y campeón del mundo en 1990, a los 67 años.
El exdelantero perdió la vida este lunes 5 de agosto del 2025, en horas de la madrugada, luego de estar varias semanas internado por complicaciones cardíacas.
Mill sufrió un infarto en mayo pasado, justo cuando se encontraba en el aeropuerto de Milán. El exjugador había viajado para participar en un documental sobre el Mundial de Italia 90, torneo en el que fue parte de la selección de Alemania Occidental que levantó la copa. Aunque no disputó minutos en esa Copa del Mundo, sí fue parte del plantel campeón.
LEA MÁS: Exmundialista de Italia 90 recibió una dura sanción que lo hizo retirarse del fútbol
Tras el infarto fue trasladado en helicóptero a un hospital en Essen, su ciudad natal, donde permaneció en estado crítico. Según medios alemanes como ZDF y Ruhrbarone, Frank Mill falleció a las 2:30 a.m. de este lunes.
Mill fue una figura respetada del fútbol alemán en los años 80 y 90. Jugó en clubes como el Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach y Fortuna Düsseldorf, con más de 120 goles anotados en la Bundesliga. También ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y fue campeón del mundo en 1990.
La noticia enluta al fútbol europeo y, en especial, al alemán, que pierde a un referente que, aunque no fue estrella mediática, fue pieza constante en la historia del balompié germano.
LEA MÁS: Exmundialista de Italia 90 recibió una dura sanción que lo hizo retirarse del fútbol
Wir trauern um Frank Mill, unseren Weltmeister von 1990. 🖤 Ruhe in Frieden, Frank. 🕊️ Unsere Gedanken sind bei seiner Familie und seinen Freunden. pic.twitter.com/mC8fwIdngb
— DFB-Team (@DFB_Team) August 5, 2025