Teleguía Deportes

¡Qué poder! Pelea de Yokasta Valle generó mismo interés que el partido de un equipo grande

Un estudio reveló que la pelea de “Yoka” tuvo la misma atención que partido de un equipo grande

EscucharEscuchar

La pelea del pasado fin de semana de la campeona mundial Yokasta Valle, logró ser igual de atractiva para los televidentes que un importante juego del fútbol nacional.

Un estudio mostró que la pelea de Valle ante la mexicana Jéssica Basulto, donde la costarricense logró retener sus títulos mundiales en la 105 libras, recibió la misma atención que el choque entre el Puntarenas FC ante el Deportivo Saprissa.

El análisis de OneTv, de Tigo Costa Rica, evidenció que durante el partido de fútbol, de 8 p. m. a 10 p. m., en el 36% de los hogares decidieron disfrutar del partido, por la señal de Tigo Sports.

Ese porcentaje se repitió el sábado 25 de marzo a las 11 p. m., pero en señal de Teletica, donde estaban trasmitiendo la defensa de Yoka.

Con este dato queda claro que la “Campeona del pueblo” mueve el corazón de miles de ticos en todo el país.

Esta información se basa en un estudio realizado en 7.200 cajas instaladas en 4.547 hogares, distribuidos en las siete provincias del país.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.