Gastón Carrera, productor del reality de televisión del Miss Universe Costa Rica, contó detalles de todo lo que se podrá ver en el programa, que será muy diferente al que tenía Teletica, cuando era dueño de la franquicia.
Carrera es uno de los productores de Canal ¡Opa!, y por su amplia experiencia es el encargado de liderar este proyecto que tiene como objetivo principal, dar a conocer a las 20 candidatas en ser la próxima reina de belleza costarricense.
“La idea principal del reality es que las chicas que clasifiquen para la final salgan de ahí siendo personas reconocidas, que la gente pueda conocer mucho más de lo que representa cada candidata, porque por lo general solo se presentan en una gala y nadie sabe la parte exterior de ellas. Aquí van a tener la posibilidad de expresarse, de darnos mucho más de lo que son como personas”, explicó Carrera en una conversación con La Teja.
Él explicó que, además de ser una plataforma para que Costa Rica conozca a las modelos, están enfocados en hacerlas crecer, prepararlas al máximo en muchos aspectos y no que el reality sea un espacio, enfrentamientos y problemas.
“Van a preparar sus destrezas en lo que necesitan para el concurso, como pasarela, van a tener pruebas de cultura general, vamos a darles parámetros, para contribuir, vamos a darles muchas herramientas de formación, en etiqueta y protocolo, van a tener un equipo de profesionales en salud integral, donde hay desde psicólogos, nutricionistas, expertos en alimentación, en cómo manejar el estrés, culturización de cómo enfrentar un concurso de belleza internacional”, reveló.
El reality no será solo formación, también será la eliminación de cinco de las 20 candidatas finales, la primera semana van a estar todas y con el paso de las etapas, una quedará eliminada cada viernes, algo que no se vio antes cuando la franquicia era de Teletica.
“Vamos a tener etapas y las que no superen esas etapas quedarán rezagadas. El reality dura cinco semanas, va desde el 24 de junio hasta el 26 de julio. Cada semana, los viernes, una chica abandona y al final quedarán 15 chicas que van directo a la gala final”, explicó.
Las cinco eliminadas las elegirá un jurado, del que todavía no han revelado los nombres, pero serán personas preparadas para evaluar la capacidad de las candidatas.
“Nosotros no queremos inducir a las candidatas a hacer algo que genere fricción, el público eventualmente podrá participar para quizas dar algún tipo de inmunidad, pero ellos no van a decidir quién se queda y quien se va. De eso se encargará un grupo selecto de personas que va a evaluar la evolución de las candidatas”.
Ya la organización tiene la lista de 20 candidatas que competirán por la corona y aunque el reality inicia hasta casi finales del próximo mes, de momento están trabajando a full en pruebas de vestuario, cambios de look, cabello, maquillaje, pasarela, protocolo, y demás detalles que quieren afinar antes de empezar las grabaciones y el paso previo a la gran final.
Presentadoras de lujo
Para conducir este reality, la producción eligió a Verónica González y a Natalia González, ambas con experiencia en concursos de belleza, pero con vivencias muy distintas.
“La elección es muy adecuada porque tenemos a dos mujeres que han vivido la experiencia de estar en certámenes de belleza y a Verónica con una experiencia muy grande que vivió una época y en contraparte tenemos a Natalia que por su edad le ha tocado ser candidata en un reinado en medio de un universo lleno de redes sociales. Ellas van a tener una comunicación con las candidatas con una base de haber experimentado lo que las chicas están viviendo”, agregó el productor.
El reality se podrá ver de lunes a viernes en la señal de canal ¡Opa!, se grabará en las mañanas en las instalaciones del canal, pero se transmitirá a las 9 de la noche y los viernes habrá una expulsada que no seguirá con su sueño de ser coronada por Sheynnis Palacios como la nueva Miss Universe Costa Rica.


