El chef Daniel Vargas dio una mala noticia a todas las personas que estaban esperando que cumpliera su sueño de llegar a la cima del monte Everest, pues este tendrá que seguir en espera.
Por medio de su cuenta de Instagram, Vargas confirmó este martes en la mañana que el clima, un año más, le quitó la ilusión de subir a la montaña más alta del mundo.
Y es que este 20 de mayo era la única ventana abierta para pasar del campamento 4 hacia la cima, pero una tormenta no lo permitió.
LEA MÁS: Daniel Vargas narró el susto que vivió por terremoto camino al Everest
“Dani sigue en el campamento 4, lamentablemente los alcanzó una tormenta muy fuerte que los tiene literalmente atrapados. Aunque el campamento 4 es de paso, no es para dormir, tuvieron que pasar ahí la noche porque las condiciones son fatales para moverse. Las posibilidades de que pueda subir a la cima son mínimas debido al clima y a la falta de oxígeno; sin embargo, van a dar un par de horas para agotar hasta el último minuto“, contaron durante la madrugada de este martes.
Poco después de esa publicación, confirmaron que la misión se volvió imposible y si quiere llegar a la cima tendrá que intentarlo el próximo año.
“La montaña no quiso, se cerró la ventana y ya no hay más oportunidad, van en descenso hacia zona segura”, confirmó.
Este fue el tercer intento del chef, porque en el 2022 y en el 2024 también la pulseó.
Ahora Daniel tendrá que bajar hasta el campamento base y recuperarse de todas las secuelas que deja la montaña más peligrosa del planeta.