Teleguía Farándula

Esposa de Bruce Willis contó entre lágrimas la realidad que viven con la demencia del actor

Emma Hemming dio detalles sobre la lucha que viven como familia con la enfermedad de Bruce Willis

EscucharEscuchar

La actriz y modelo Emma Hemming Willis, dio una extensa y emotiva entrevista donde contó detalles sobre cómo lleva su esposo, el actor Bruce Willis, la demencia.

El protagonista de Duro de matar fue diagnosticado con demencia hace poco menos de un año, a los 67 años edad, y desde entonces anunció el fin de su carrera porque la enfermedad avanza con el tiempo.

Aunque han querido mantener un perfil bajo, Hemming fue invitada en el programa Today, donde entre lágrimas contó detalles de la realidad que enfrenta la familia.

“Es difícil saber si Bruce es consciente de lo que le sucede, la demencia es difícil, es lo que estoy aprendiendo. Es duro para el paciente y es duro para la familia, para Bruce y para nuestras hijas, Mabel, de 11 años, y Evelyn, de 8″, contó la exmodelo de 45 años.

La británica agregó que es una lucha diaria y que la enfrenta lo mejor que puede, por el bien de toda su familia, la demencia no tiene cura y el tratamiento es mínimo, por lo que hace es informarse lo más que puede.

“Entender lo que estaba sucediendo, poder aceptar lo que es, no lo hace menos doloroso, pero el simple hecho de estar al tanto de lo que le está sucediendo a Bruce, lo hace un poco más fácil”, concluyó.

Willis descubrió la demencia cuando empezó a enfrentar problemas para poder hablar y tras unos estudios descubrió que padecía de demencia frontotemporal, que es causada por un grupo de trastornos que con el tiempo dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro, lo que provoca alteraciones en la conducta y el pensamiento.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.