El mundo de la música está de luto por la muerte de Clem Burke, el icónico baterista de la banda Blondie, quien falleció a los 70 años tras una batalla privada contra el cáncer.
La noticia fue confirmada por la agrupación a través de un comunicado en sus redes sociales, en el cual expresaron su profundo pesar por la pérdida de su querido amigo y compañero de banda.
LEA MÁS: Exesposa de Memo del Bosque se despidió del productor con un triste y cariñoso mensaje
Burke, nacido en Bayonne, Nueva Jersey, en 1954, se unió a Blondie en 1975 y se convirtió en una pieza clave del grupo. Su enérgica y versátil forma de tocar la batería fue fundamental en éxitos como “Heart of Glass”, “Call Me” y “One Way or Another”. Además de su trabajo con Blondie, colaboró con artistas de la talla de Bob Dylan, Iggy Pop y Joan Jett.
La banda describió a Burke como “el corazón de Blondie”, destacando su talento, energía y pasión por la música, que fueron incomparables. Su espíritu vibrante y ética de trabajo sólida tocaron a todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo.
Con la partida de Clem Burke, el mundo pierde a un verdadero ícono del rock, pero su legado perdurará en cada ritmo que nos dejó.
God speed to one of the greatest drummers of all time, Blondie's Clem Burke.
— Danny Deraney (@DannyDeraney) April 7, 2025
This entire drum beat should be put in The Louvre. pic.twitter.com/1KQ6XmsLbK