Teleguía Farándula

Falleció uno de los actores más polémicos de Hollywood

El actor murió de forma repentina

EscucharEscuchar
falleció el actor Robert Blake. Archivo (REED SAXON)

El actor Robert Blake falleció debido a una enfermedad cardíaca a los 89 años, como lo han confirmado diversos medios internacionales.

El reconocido actor, ganador del premio Emmy, pasó de la ficción al drama legal en la vida real cuando fue juzgado por el homicidio de su esposa, Bonny Lee Bakley, ocurrido en el estacionamiento de un restaurante de California, donde la pareja acababa de cenar, el 4 de mayo de 2001.

Un comunicado divulgado en nombre de su sobrina, Noreen Austin, informó que Blake falleció como consecuencia de una enfermedad cardiaca, rodeado de su familia en su casa de Los Ángeles.

Recordado por su rol protagónico en la serie Baretta, uno de los mayores éxitos televisivos de los años setenta, Blake nunca perdió las esperanzas de volver a formar parte de la lista de estrellas de primer nivel, pero lo cierto es que su carrera nunca logró recuperarse luego de su paso por los tribunales.

Blake fue liberado por un tribunal por falta de pruebas y condenado por otro a pagar una suma millonaria, nunca se pudo aclarar si fue o no el culpable, pero muchos medios estadounidenses marcaron ciertas similitudes con uno de los papeles más importantes, el de la película “A sangre fría”.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.