Justin Timberlake sorprendió a sus fans al revelar la lucha que vive contra la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que puede causar fatiga extrema, dolores musculares, problemas neurológicos y cardíacos.
El cantante hizo la confesión pública esta semana en medio de su gira internacional, y generó una oleada de mensajes de apoyo en redes sociales.
El artista estadounidense explicó que ha enfrentado síntomas debilitantes que lo obligaron a hacer ajustes importantes en su rutina diaria y profesional. “Puede ser extremadamente debilitante”, aseguró, según declaraciones recogidas por People y medios como AS USA y Cadena Ser.
LEA MÁS: Cantante nacional cumplió un sueño gracias a Christian Bolaños
La enfermedad de Lyme se transmite por la picadura de garrapatas infectadas y, si no se detecta a tiempo, puede derivar en cuadros crónicos.
Timberlake comentó que decidió hablar del tema para dar visibilidad a la condición y acompañar a quienes viven luchando en silencio. “He aprendido que hay muchas personas allá afuera que están pasando por lo mismo”, dijo.
Justin Bieber también fue diagnosticado con la misma enfermedad años atrás, al igual que Avril Lavigne y Bella Hadid. Timberlake no confirmó si continuará con todas las fechas de su gira, pero dejó claro que su salud es ahora su prioridad.