Teleguía Farándula

“No se les entiende”: extranjeros criticaron el acento de Costa Rica y los ticos no se quedaron callados

Ticos responden y defienden su forma de hablar tras encuesta que los ubicó entre los 'peores' acentos

EscucharEscuchar

El acento costarricense quedó entre los “peores” en una consulta realizada por el creador de contenido El Chente a personas de diferentes nacionalidades, una opinión que rápidamente provocó la respuesta de costarricenses que salieron a defender su forma de hablar.

El Chente, quien tiene más de 1,6 millones de seguidores en TikTok, preguntó cuál país tenía, según los entrevistados, el peor acento. Costa Rica terminó entre los más mencionados junto con Guatemala.

“El peor acento de Latinoamérica para mí lo tiene Costa Rica porque no se les entiende nada. Siento que hablan como muy lento, no tienen palabras tan chéveres (lindas) y no pronuncian bien la ‘r’”, expresó un venezolano.

La particular pronunciación de la letra r apareció repetidamente entre las explicaciones.

“Costa Rica porque no se les entiende casi, hablan como con la ‘r’ y no les entiendo”, comentó otra persona.

Un colombiano agregó: “El de Costa Rica, a esos manes no se les entiende nada, hablan muy pegado y no, eso no va”.

Otro entrevistado se refirió al acento “costarriqueño”, en lugar de costarricense, y también criticó la pronunciación: “No pronuncian bien la ‘r’ y no se les entiende nada”.

El acento costarricense estuvo entre los más señalados durante una consulta realizada por El Chente.
El acento costarricense estuvo entre los más señalados durante una consulta realizada por El Chente. (Captura/Captura)

El video sumó numerosos comentarios de costarricenses que estuvieron en desacuerdo con las opiniones y defendieron las particularidades de su forma de hablar.

“El acento de Costa Rica es original, no andamos copiando acentos”, escribió una persona.

“El acento de Costa Rica es lindo”, manifestó otra.

También aparecieron respuestas con un tono más incrédulo: “Los que dijeron Costa Rica seguro pensaron en Puerto Rico”, comentó un usuario.

“Nada que ver metiendo a Costa Rica”, señaló otra persona.

@soychentee

Cuál es el peor acento de Latinoamérica ? 🤔🇲🇽🇬🇹🇨🇷 #vira #acentos #latinoamérica #fyp #mexicocity

♬ sonido original - chente🐼
Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.