Teleguía Farándula

Yessenia Reyes cuenta qué piensa de las mujeres que le coquetean a César Abarca

La novia del bailarín aseguró que no es celosa y reveló que llevan un año de noviazgo, aunque su historia comenzó cinco años atrás como amigos y compañeros de baile

EscucharEscuchar
Bailarín César Abarca
Yessenia Reyes y César Abarca llevan un año de noviazgo, aunque su historia comenzó cinco años atrás como amigos y compañeros de baile. (Cortesía/Cortesía)

César Abarca se ha convertido en una de las figuras que más miradas recibe en Mira quién baila y eso también se refleja en redes sociales, donde algunas mujeres no se guardan los comentarios sobre el bailarín.

Recientemente, una muchacha identificada como Karo publicó en TikTok un video de Abarca y lo acompañó con la canción Bandido, de Ana Bárbara, confirmando que el bailarín roba miradas.

La pareja también ha compartido escenario y ha construido una relación en la que, además de novios, siguen siendo mejores amigos.

Este tipo de publicaciones no pasan desapercibidas para Yessenia Reyes, su novia, aunque aseguró que ella no tiene problemas con la atención que recibe César. Incluso contó que algunas mujeres le dicen cosas directamente cuando ella está presente, pero la situación no le provoca celos ni incomodidad.

La pareja de Abarca explicó que una de las razones por las que se siente tranquila es la forma en que él se comporta con ella.

“No soy una persona celosa y César tampoco me da razones como para que yo sienta celos o incomodidad, entonces vieras que no pasa nada”, contó.

Aunque reconoció que hay situaciones que pueden resultar curiosas, aseguró que César siempre ha sabido comportarse cuando otras mujeres se acercan o le hacen algún comentario.

“Es un caballero y siempre sabe comportarse, darme mi lugar. Y yo creo que cuando un hombre le da su lugar a una mujer se tiene una vida supertranquila”, expresó.

La guapa considera que esa confianza también les permite tomarse con humor lo que ocurre en redes. De hecho, cuando encuentra algún video en el que otras mujeres muestran interés por César, muchas veces ella misma se lo manda para molestarlo.

“Cada vez que veo un video de esos yo se lo mando y le digo, ”¡ayyy!" y lo vacilo todo, entonces él solo se ríe y se lo mandan sus amigos también, entonces se pone todo incómodo”, relató.

Yessenia también contó que le divierte leer los comentarios que algunas mujeres dejan en los videos del guapo, especialmente ahora que es parte del famoso programa.

“Me da mucha curiosidad. Ahora que está en Mira quién baila y veo los comentarios que dicen: ‘Yo a ese hombre me le tiro encima, me lo como, me lo beso’ y no sé qué, entonces me da mucha risa”, comentó.

Incluso mencionó que Jazmín, compañera de baile de su pareja, le ha contado que algunas personas le preguntan cómo puede ensayar con él por lo guapo que les parece.

“Me parece superlindo y me hace mucha gracia porque César es la sensación del bloque, pero él nunca se da cuenta. Es demasiado humilde”, dijo.

Su novia agregó que le gusta que otras personas le reconozcan los atributos y que lo admiren.

“Me gusta mucho que la gente sea así y noten el hombre tan guapo que es y que lo admiren porque para eso está, pa’ que lo vean”, expresó entre risas.

César Abarca y Yessenia Reyes
César Abarca ha recibido todo tipo de comentarios de mujeres en redes sociales, situación que, según Yessenia, a ambos les causa gracia. (Instagram/Instagram)
Bailarines Yessenia Reyes y César Abarca confirman lo que era un secreto a voces
Yessenia Reyes aseguró que no siente celos porque César siempre le da su lugar y eso le permite vivir su relación con tranquilidad. (Instagram/Instagram)

La relación de ambos no nació de un día para otro. Actualmente tienen un año de ser novios, pero llevan cinco años de conocerse, ser amigos y bailar juntos. Durante ese tiempo construyeron una amistad muy cercana mientras también trabajaban juntos.

La salvadoreña contó que Abarca rápidamente se convirtió en una persona muy importante para ella y que desde el inicio admiró su manera de trabajar.

“Se volvió mi mejor amigo y trabajar con él era increíble porque es superprofesional y disciplinado, pero ahí andaban rondando sentimientos”, recordó.

Sin embargo, ella no estaba buscando una relación en ese momento. Venía de una relación de 11 años y, después de terminarla, pasó un largo periodo soltera y, según sus propias palabras, bastante alejada del amor.

La historia entre ambos tampoco fue sencilla. Yessenia contó que durante un tiempo parecía que ninguno lograba coincidir con el otro: cuando César intentaba acercarse, ella no le prestaba atención, pero cuando ella comenzaba a mostrarse más cariñosa, él se alejaba.

“Él me coqueteaba, yo no le daba pelota; después yo me portaba más tierna y él se quitaba. Toda una novela”, recordó entre risas.

La indecisión se extendió durante bastante tiempo y llegó al punto de que sus propios amigos comenzaron a intervenir. Según Reyes, las personas cercanas a ambos veían claramente que existía una conexión y les insistían en que debían darse una oportunidad.

“Nos costó mucho decidir. Nuestros amigos estaban hartos de la situación. Nos decían que éramos dos personas maravillosas que debían estar juntas”, contó.

Finalmente, después de varios años de amistad y de compartir también carrera y negocios, ambos decidieron arriesgarse y comenzar una relación.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.