Angie Mora, una vecina de Ujarrás, en Paraíso de Cartago, tiene 10 años de cambiarles la vida a muchos animalitos de la calle de la mano de la Asociación de Rescate y Adopciones Chicka & Lola.
Mora tiene 42 años, muchos de los cuales se ha dedicado a darle calidad de vida a gatos y perros maltratados o abandonados que Dios ha puesto en su camino. Aunque es una tarea muy complicada y llena de retos, ella y las diez personas que la acompañan en la asociación, lo hacen con todo el amor del mundo.
“Tenemos como diez años de trabajar en todo Paraíso, en lugares de Cartago. Tengo animales en todas partes, pero hace como un año no estamos haciendo rescates porque tenemos que mantener a los que tenemos aquí que en este momento son 20 perros y 10 gatos. Ahora nos enfocamos más en dar en adopción, así que ya le hemos buscado casa a más de 150 animales y todos están con contratos responsables de adopción porque tenemos ciertos requisitos”, nos contó.
LEA MÁS: Falsos policías se metieron a casa, encañonaron a la dueña y le robaron a sus amadas perritas
Ella agregó que se encarga de limpiar y alimentar a los animalitos, tarea que combina con sus labores de ama de casa, en la que debe atender a su hija, de 11 años, con autismo, así como con sus estudios, ya que cursa una licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos.
Mantener bien a los animalitos es todo un sacrificio, porque aparte del trabajo, necesita mínimo ocho kilos de alimento al día y pagar gastos de champú, cobijas, camas y atención veterinaria, ya que la mayoría llegan heridos o con condiciones de maltrato.
Asegura que se ayudan por medio de rifas, el salario de su esposo y su hijo y una que otra donación que llega por mes de 10 mil o 5 mil colones. Si usted desea ayudar a Angie y a estos animalitos, puede enviar su granito de arena al Sinpe móvil: 6293-2416, a nombre de la asociación.
LEA MÁS: Desde el tramo La Amistad, don Guido honra 45 años de historia con frescura y cariño