Este 2025 podría ser testigo de una de las predicciones más impactantes hechas por la artista japonesa Ryo Tatsuki, una mangaka que desde hace décadas ha causado revuelo por asegurar que sus sueños le revelan el futuro.
Tatsuki publicó en 1999 el manga Watashi ga Mita Mirai (El futuro que vi), una obra basada en visiones que, según ella, comenzó a experimentar desde los años 80 y que con el paso del tiempo fueron relacionándose con hechos reales que marcaron al mundo.
Entre los eventos que se le atribuyen a esta artista está la muerte de figuras como Freddie Mercury, el terremoto de Kobe en 1995, el trágico accidente de la princesa Diana y hasta la pandemia del COVID-19, que según sus páginas, se presentaría en 2020 como un “virus desconocido” que alcanzaría su punto más alto en abril, desaparecería por un tiempo y regresaría diez años después.
LEA MÁS: ¿Qué dicen las profecías de Nostradamus para el 2025?
Sin embargo, lo que más ha encendido las alarmas este año es una inquietante predicción que aparece en su obra: un megatsunami que afectaría Japón y zonas cercanas en julio de 2025. En la historia, se describe cómo el océano al sur del archipiélago japonés comienza a “hervir” y se cubre con “burbujas gigantes”, lo que ha generado especulación e incluso una caída en las reservas de viaje hacia Japón, especialmente desde países de Asia Oriental.
Aunque muchos ven estas coincidencias como simples casualidades, otros le dan bastante crédito a la mangaka por la precisión con la que escribió algunos de estos hechos antes de que ocurrieran. Aún así, expertos y autoridades insisten en que estas profecías no deben tomarse como advertencias científicas y llaman a la calma.
LEA MÁS: Estos fueron los acontecimientos claves en el mundo en 2024