El papa León XIV sigue ganándose el cariño del pueblo con gestos sencillos, cercanos y llenos de humanidad, como el bonito momento en el que estampó su primera firma como Pontífice en la Biblia de una niña.
Robert Prevost, recién electo como cabeza de la Iglesia Católica, sorprendió con su humildad durante el encuentro. Mientras tomaba la pluma con una sonrisa tímida, comentó: “Tengo que practicar”, y de inmediato preguntó con naturalidad: “¿Qué día es hoy?”, antes de dejar su firma.
El gesto recordó de inmediato el estilo cálido y accesible de su antecesor, el papa Francisco, con quien comparte no solo una actitud humilde, sino también el enfoque pastoral centrado en las personas.
LEA MÁS: Nuevo papa 2025: Así se presentó León XIV ante el mundo
El hecho, que fue captado en video y se ha compartido ampliamente en redes sociales, dejó ver a un Pontífice humano, sencillo y cercano al pueblo, valores que muchos fieles agradecen en tiempos de incertidumbre.
Este detalle ha generado miles de comentarios y mucha esperanza a los seguidores del argentino, ya que esperan que la era de León XIV sea más bien la continuación del legado de amor que dejó Francisco.
LEA MÁS: León XIV, el primer papa de Estados Unidos que ama el ceviche peruanos y quiere unir al mundo