Robert Francis Prevost, se convirtió este miércoles en el nuevo papa, quien a pocos minutos de ser nombrado, dio su primer discurso como León XIV sobre el amor y la paz.
Tras ser anunciado, León se presentó ante el mundo emocionado, con lágrimas en los ojos y con un mensaje que deja claro que tiene ideales muy parecidos a los del papa Francisco.
“Queridos hermanos y hermanas, este es el primer saludo de Cristo resucitado y buen pastor que ha dado la vida por el rebaño de Dios. Yo quiero que este saludo de paz llegue hasta sus corazones, les alcance a sus familias, a todas las personas, donde quiera que se encuentren, a todas las personas. Qué la paz esté con ustedes”, mencionó emocionado.
En medio del discurso, se acordó de su querido Perú.
“Quiero saludar a mi querida diócesis de Chiclayo en Perú. Donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo a compartir su fe y ha dado tanto para seguir fiel a Jesucristo”
LEA MÁS: Nuevo papa 2025: Así se presentó León XIV ante el mundo
Él agregó que Dios nos ama a todos incondicionalmente y que la voz del papa Francisco sigue presente en Roma.
“Dios ama a todos y el mal no prevalecerá. Estamos todos en las manos de Dios, por lo tanto, únanse de la mano de Dios y seamos discípulos de Cristo. El mundo necesita de su luz…”, dijo.
“Dios los ama a todos. El mal no prevalecerá”.
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) May 8, 2025
Papa León XIV - Robert Prevost, sus primeras palabras. pic.twitter.com/ZgjY63vbEK