Teleguía Imperdibles

‘V: Invasión Extraterrestre’: serie de los 80 llega a HBO MAX y enciende la chispa de la nostalgia

La recordada serie de ciencia ficción, protagonizada por Jane Badler y Marc Singer, tendrá una segunda vida con su llegada a la plataforma

EscucharEscuchar

Esta semana HBO MAX le dio un gran regalo a todos los amantes de la ciencia ficción. La plataforma de streaming ingresó en su catálogo a la serie de culto V: Invasión Extraterrestre, la cual se lanzó en los años ochenta y se recuerda como un gran referente del género.

La historia de la serie es la siguiente: extraterrestres con apariencia humana llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio, en una flota de 50 enormes platillos voladores que se posan sobre las principales ciudades del mundo.

Estos “visitantes” parecen ser amigables y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con la humanidad.

Los gobiernos del mundo aceptan y los extraterrestres ganan una gran influencia en las más altas esferas de poder del mundo. Sin embargo, rápidamente empiezan a pasar sucesos extraordinarios.

La serie, que fue emitida desde 1983 y finalizó en 1985, fue aplaudida por las actuaciones de Jane Badler, quien encarna a la comandante suprema de los Visitantes; y Marc Singer, el líder de la resistencia.

Los fans de la serie ya pueden disfrutar de las tres temporadas de V con su suscripción a HBO MAX. Por el momento, se desconoce si la serie también será emitida en el canal de cable de HBO.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Fue periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016 hasta el marzo del 2024. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.