Noticias

Nuevo juego de Star Wars tuvo un vergonzoso lanzamiento

Star Wars: Este no es el juego que buscamos

EscucharEscuchar

Star Wars: Battlefront Classic Collection no estuvo ni cerca de cumplir con las expectativas que se tenían. Este juego, que es una versión modernizada de los clásicos de 2004 y 2005 Star Wars Battlefront 1 y 2, tuvo un estrepitoso lanzamiento este 14 de marzo, con errores, servidores caídos y en general, un descontento entre los compradores.

Desde buena mañana cientos --sino miles-- de jugadores han reportado en Reddit decenas de problemas con el tan esperado juego que se lanzó para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Star Wars: Battlefront Classic Edition es la versión moderna de los dos juegos más amados y recordados por los fans de Star Wars. Foto tomada de Steam.

La principal queja es la falta de servidores para que los jugadores puedan acceder al modo en línea, con sólo tres servidores (cada uno de 64 jugadores) habilitados para los más de 9 mil jugadores que iniciaron sesión.

Eso quiere decir que entre más de 9 mil personas se están luchando menos de 200 cupos.

A esto le siguen problemas de conexión, con la sensibilidad de los controles, de sonido, animaciones que hacen falta y un sin fin de errores que hacen imposible disfrutar del juego.

El enojo de los jugadores está justificado, en especial si se toma en cuenta que el precio de lanzamiento fue de 35 dólares (casi 18 mil colones).

Por su parte, Aspyr, la empresa detrás del juego, anunció que se agregaron más servidores y que están trabajando para solucionar el resto de problemas.

Star Wars: Battlefront pone a los jugadores al frente de la línea de batalla, reviviendo algunas de las luchas más icónicas del universo creado por George Lucas. Los jugadores toman el control de soldados de ambos bandos y luchan por el control de la galaxia.

Esta versión moderna apelaba a la nostalgia de los jugadores más veteranos y le agregaba contenido extra como nuevos personajes, mundos y vehículos para llamar la atención de las generaciones más recientes. pero se quedó corto. Actualmente tiene una calificación “mayormente negativa” en la tienda digital Steam, con solo el 21% de las reseñas positivas.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de La Teja. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.