Teleguía

¿Recuerdan a Rubí? Así luce Bárbara Mori 19 años después de la popular telenovela

Los años pasan, pero la actriz mexicana sigue luciendo una belleza envidiable

EscucharEscuchar

La exitosa telenovela Rubí fue transmitida por primera vez en el año 2004. Esta producción de Televisa cuenta la historia de una joven universitaria, quien vive junto con su madre y hermana en una pobre vecindad. Su situación económica, poco favorable, lleva a la chica a tomar decisiones egoístas e interesadas.

La protagonista de la telenovela se llamaba Rubí y era encarnada por la actriz Bárbara Mori.

La actriz Bárbara Mori nació en Uruguay el 2 de febrero de 1978, pero tiempo después se nacionalizó como mexicana. Cuando obtuvo el papel que la hizo conocida internacionalmente como Rubí, ella apenas tenía 26 años.

Actualmente, la bella actriz cuenta con 45 años. En su carrera como actriz sigue demostrando tener mucho éxito, gracias al empeño y dedicación que le pone a cada papel que realiza y que la ha llevado a convertirse en una intéprete de renombre.

Pese a que ya no tiene mucha participación consecutiva como actriz, su cuenta de Instagram -donde la siguen 2,6 millones de personas- demuestra que tiene un gran público que la quiere y la recuerda con mucho respeto. Los buenos comentarios que le hacen sus fans son la mejor prueba

Antes del estreno de la telenovela con la que todos la conocen, la actriz participó en producciones principalmente románticas como Amores, querer con alevosía (2001) junto a Christian Meier, Inspiración (2001), Mirada de mujer, el regreso (2003) y Amor descarado (2003), entre otras.

En el 2004 llegó su protagónico en Rubí, y al año siguiente fue el personaje principal de la película La mujer de mi hermano. También prestó su voz para una película animada muy conocida llamada Robots.

En años más recientes ha participado en Treintona, soltera y fantástica (2016), El complot mongol (2018), La negociadora y Tú eres mi problema, ambas del 2021. Después de esa interpretación, la actriz no descarta seguir buscando nuevos retos actorales que la hagan sentir recordada y querida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.