Teleguía series y películas

La Bruja de Blair regresa para asustarlos, ¿están listos?

La Bruja de Blair es uno de los clásicos de terror más queridos por los fans

EscucharEscuchar

CinemaCon 2024, el evento más grande para los amantes del cine, ha tenido de todo para todos. Desde el tráiler de la nueva película del Guasón, hasta el anuncio de una cinta basada en Monopoly y, ahora, es el turno de los amantes del terror.

Y es que las productoras, Blumhouse y LionsGate anunciaron una nueva versión del clásico de culto: “El Proyecto de la Bruja de Blair”.

El Proyecto de la Bruja de Blair recaudó más de 240 millones de dólares en su estreno en 1999. Foto: espinof.com.

La película original de 1999 seguía a un trío de estudiantes de cine que viajan a un bosque en Maryland para grabar un documental sobre la Bruja de Blair y pronto se dan cuenta que no están solos.

La cinta original vino a cambiar para siempre el mundo del cine, presentando un nuevo estilo llamado “found footage” o “cine encontrado”, que se graba de tal modo para dar la ilusión de que es un documental real.

De hecho, cuando se estrenó en cines, más de uno se fue de pato creyendo que las imágenes y el documental que graban los protagonistas era real.

Sobre la nueva versión, podemos esperar que se respete el estilo “found footage”, pero los productores dejaron claro que se trata de una reinvención y no una secuela. Fuera de eso, no se tienen mayores detalles.

Blumhouse tiene la dura tarea de traer de vuelta algunos de los clásicos del cine de terror en versiones reimaginadas y todo apunta a que si las cosas salen bien con el Proyecto de la Bruja de Blair, tendrá un par de años bastante ocupados.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de La Teja. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.